El sexo no tiene educación

 

“A mí se me ha perforado la mente con que el sexo antes del matrimonio es malo y que mi virginidad es lo más importante”, advierte Mariam. “La mayoría de las mujeres árabes con las que he tenido relaciones solo mantienen sexo anal para no romper su himen, e incluso así, después tienen muchos remordimientos”, agrega Karim.

“Aunque es cuestión de vergüenza y timidez, de tabú, también tiene mucho de ignorancia. Todos sabemos cómo se tienen hijos, pero nadie habla del sexo porque les da vergüenza. Hablar de disfrutarlo es ya algo inimaginable”, añade.

Proteger el honor de la familia por encima de todo, ser chica de bien, y actuar de acuerdo a lo preestablecido es lo que hasta ahora prevalece. No obstante, Karim y Mariam confirman que las nuevas generaciones árabes, con ayuda de internet, están reaccionando a la teoría y poniendo en práctica nuevos modelos.

La plataforma Ma3looma nació para paliar la falta de educación sexual entre los jóvenes egipcios

Una herramienta en esta corriente es la plataforma Ma3looma (‘Un dato’), que nació precisamente con el objetivo de paliar la falta de educación sexual entre los jóvenes egipcios. También es útil para padres y maestros que sienten vergüenza o no están preparados para hablar de estos temas. Utiliza las redes sociales y mantiene una página web con un servicio de preguntas y respuestas, así como un teléfono móvil de contacto para resolver las dudas y dar asesoramiento. Triunfa en Egipto debido a su respeto al anonimato.

¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz y como puedo evitarla? ¿Qué es la próstata? ¿La ablación femenina afecta las relaciones? ¿Qué hago si no sangro en la noche de bodas? ¿Me puedo quedar embarazada con un beso? ¿La longitud del pene afecta la relación sexual con la mujer? ¿Es normal que las chicas tengan sueños sexuales? Ma3looma responde.

A veces la pregunta parece ingenua, pero la respuesta siempre es seria, profesional, buscando el dato: ¿Puedo quedarme embarazada si lavo mi ropa interior con la ropa interior de mi marido? “Por supuesto que no, es imposible quedarse embarazada por lavar la ropa interior junta porque los espermatozoides pierden su vitalidad y su capacidad de movimiento fuera del cuerpo y durante el lavado”. ¿Usar pantalones vaqueros ajustados puede causar la infertilidad? “Lo que puede provocar son infecciones vaginales si se llevan los pantalones vaqueros muy ajustados durante mucho tiempo y si se descuida la higiene personal. No obstante, estas infecciones por hongos son en la parte superior de la vagina, lejos del sistema reproductivo, por lo que no hay temor de sufrir infertilidad”.

“No podemos hablar de educación sexual en los medios porque son cuestiones para la pareja”

Además, la web de Ma3looma ofrece un listado de experto y contactos de sexólogas, ginecólogas, y clínicas con un mapa de las diferentes localizaciones para aquellos que se atrevan a acudir para hacerse una revisión o resolver sus dudas. No es una profesión especialmente respetada: en un canal privado egipcio, el muy popular presentador Tamer Amin entrevistó a una sexóloga, pero antes de hacerlo, pidió perdón al público por “la falta de respeto que podría suponer a algunos tratar este tipo de temas”.

Para contrariarlo, Mariam Sayed, una tertuliana, salió en defensa de la especialista diciendo que “esta mujer está para ayudar, recibe una remuneración por su trabajo y sus tratamientos solo conciernen a personas casadas, son para matrimonios”. Haciendo hincapié en que los que no hayan firmado el acto y quieren recibir educación sexual son “unos sinvergüenzas”.

Amin insistió: “No podemos estar hablando de educación sexual en los medios de comunicación porque esas son cuestiones para tratarlas en pareja y en la habitación”.

Si se pregunta a los ciudadanos de a pie qué piensan de la educación sexual, los hombres reaccionan entre sorpresa y risa. Las mujeres, en cambio, niegan rotundamente tener conocimiento alguno relacionado con el sexo, excepto que es algo que sirve para tener hijos.

Página anterior 1 2 3Página siguiente

 
 

Etiquetas

,

Artículos relacionados

Acerca del autor

Imane Rachidi
Periodista (Chauen, 1991). Vive en La Haya.
Nacida en Marruecos, Rachidi se traslada en 2002 a España, donde...

El sexo no tiene educación
 
 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario.

 
 

Deja un comentario