Lupa

Las mujeres, ¿mamíferos?

M'Sur
M'Sur
· 2 minutos

estrella-mamiferos

 

MedioEstrella Digital
Replicantes Argumento Político, Monitor Nacional (México),  Hebdo Latino (Suiza), Nueva Mujer (México) etc.
Titular

Científicos saudíes dicen que la mujer es un mamífero, no un ser humano

 Fecha30 Mayo 2016
 Texto bajo lupaLas mujeres serán consideradas mamíferos en Arabia Saudí tras un estudio científico que ha llegado a esta aberrante conclusión. Aunque parezca mentira, la resolución del estudio supone un gran paso adelante para los derechos de la mujer en Arabia Saudí y podría alterar todas las leyes aplicadas actualmente en el país, según explica Jillian Birch, portavoz de Amnistía Internacional.
Fuente
World News Daily Report (no siempre citada)
Lo observó
Juanma Jiménez Nuñez
Análisis
La noticia, repetida en numerosos medios digitales y sobre todo en blogs con aspecto de revista digital, como es Argumento Político, asegura que un grupo de científicos saudíes ha determinado que la mujer es un mamífero, pero no un ser humano, conclusión que alaban varios (supuestos) representantes de organizaciones de derechos humanos y feministas, entre ellas Amnistía Internacional.
Agravantes
La mayoría de los webs que reproducen la noticia – como Estrella Digital – no citan la fuente, aunque sí lo hacen, por ejemplo, Nueva Mujer o Hebdo Latino.
Aunque ningún periódico fiable español ha retomado esta ‘noticia’, sí fue tuiteada por periodistas con reconocida trayectoria y numerosos seguidores.
estrellamar100Coña marinera
La noticia es totalmente falsa y forma parte del reperterio de World News Daily Report, una web norteamericana satírica que publica únicamente noticias falsas (comparable al español El Mundo Today) con intención humorística. En el apartado ‘Disclaimer’, la web señala, si bien sólo al final de un largo texto de apariencia legal, que «toda semejanza entre las personas mencionadas y cualquier persona viviente, muerta o inmuerta es un puro milagro».

·
·

¿Te ha interesado esta verificación?

Puedes ayudarnos a seguir trabajando

Donación únicaQuiero ser socia



manos