Berlusconi y Renzi, al museo

 

Última consideración.

Muchos observadores, en el intento de poner en evidencia a Luigi Di Maio, están volcando ahora contra las 5 Estrellas una avalancha de protestas: Decíais ser un “movimiento”, pero os habéis convertido en un “partido”, tened el coraje de admitir que vuestra “naturaleza” ha cambiado; queríais abrir Cámara y Senado con el “abrelatas” y ahora nomináis los máximos cargos llevándoos a casa el botín.

Pero lo que resulta más extraño es que estos cronistas están incluso redescubriendo el Ventennio berlusconiano con sus ráfagas de leyes ad personam y sus votaciones parlamentarias para convertir a Ruby en “la nieta de Mubarak”. Y puesto que la nueva presidenta del Senado, Elisabetta Casellati, se distinguía por su diligencia y fidelidad al “jefe” Berlusconi en aquellas iniciativas, se cuestiona a Di Maio por no haber tenido nada que objetar frente a su elección.

¿Qué se puede decir?

Que si esos mismos cronistas se hubieran acordado del berlusconismo a su debido tiempo, quizás el Movimiento 5 Estrellas ni siquiera habría nacido. Y no estaríamos en este punto. En conclusión, es necesario otorgar muchos atenuantes a la inteligencia de tantos cronistas de última hora.

·

© Saverio Lodato | Publicado en Antimafiaduemila | 25 Mar 2018 | Traducción del italiano: Natasha Castro Slobinsky

¿Te ha gustado esta columna?

Puedes ayudarnos a seguir trabajando

Donación única Quiero ser socia
manos

Página anterior 1 2

 
 

Acerca del autor

Saverio Lodato
Periodista (Reggio Emilia, 1951). Vive en Palermo, como reportero y ensayista especializado en temas de la...

Etiquetas

, ,

Artículos relacionados

Berlusconi y Renzi, al museo
 
 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario.

 
 

Deja un comentario