Los ateos musulmanes salen de la sombra

 

Sorry, this entry is only available in European Spanish and French. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Artículo original en Charlie Hebdo, con ilustración de Charb

Artículo original en Charlie Hebdo, con ilustración de Charb

Nunca se les había escuchado. Anátema y terror, esto es lo que espera a quienes han nacido con la etiqueta de musulmanes y que un día deciden dejar de serlo. Pero tras los de Alemania e Inglaterra, ahora son los renegados del islam en Francia quienes crean su Consejo para anunciar al mundo que existen y para incitar a los que piensan igual a que salgan del armario.

El 7 de julio de 2013, cerca de treinta y cinco musulmanes de nacimiento, e incluso algunos conversos desilusionados se reunieron en unos locales prestados por la asociación Mujeres solidarias, para reivindicar uno de los derechos que durante más tiempo se ha denegado en el mundo musulmán: abandonar el islam y seguir haciendo una vida normal, es decir, simplemente vivir.

El Consejo de Exmusulmanes de Francia (CEMF) se compone de ateos, de no creyentes, de librepensadores… “Pero hemos elegido conscientemente el término ‘exmusulmanes’, para provocar, porque esa palabra es un tabú ella misma”, explica Atika. Hay marroquíes, argelinos, tunecinos, franceses, egipcios, pakistaníes, indios, palestinos, sirios… La mayoría de entre ellos ya ha experimentado el rechazo, las amenazas de muerte, a veces la prisión, por haber proclamado su ateismo o simplemente por criticar la religión.

Musulmanes por defecto

“Estamos hartos de que hablen en nuestro nombre”. Esto es su lema. Les pone los pelos de punta que los barbudos se indignen por una imagen y lo hagan en nombre de mil quinientos millones de musulmanes. Porque en esta cifra se les incluye a ellos también. Sin libre albedrío, sin derecho a la autodeterminación, son musulmanes por defecto, quieran o no quieran. Y si no quieren… “Hadd ar-ridda, la pena por apostasía [es decir la muerte] es nuestra bestia negra; concentraremos todos nuestros esfuerzos por luchar contra ella”, explica Atika Samrah, portavoz del CEMF.

“No permitiremos que nos usen para fines políticos; no tenemos nada contra los musulmanes”

Atika tiene 36 años y un temperamento muy combativo. Es asistenta comercial durante su horario laboral, y militante prodemocracia en Marruecos, país del que es oriunda, durante el resto del tiempo. Reside en Francia desde hace cinco años y confiesa que no se atrevía a proclamar su ateísmo abiertamente cuando aún vívía en su país de origen.

Con todo esto, los miembros del CEMF no rechazan su cultura musulmana. Frente a los miembros de la organización francesa Riposte Laïque que asisten a la conferencia de lanzamiento, señalan claramente que no comparten las tesis de caza de brujas de la extrema derecha. “No permitiremos que nadie nos use para fines políticos. Los musulmanes son nuestros padres, nuestros hermanos, nuestra familia. No tenemos nada contra ellos, siempre que acepten nuestro ateísmo”, detalla Atika.

La agenda del CEMF se anuncia cargada: gestionar el flujo de demandas de adhesión, establecer una oficina, crear una asociación y sobre todo lanzar procesos jurídicos contra el Estado francés y la Unión Europea, demasiado poco firmes frente a los religiosos, en la opinión de los miembros del Consejo. “Los representantes del islam oficial en Francia, por ejemplo, nunca se han mostrado dispuestos a desautorizar la sentencia de muerte que se prevé para los apóstatas; es una actitud que el Estado no debería tolerar”, cree Atika.

Dios en Facebook

Pocos sabían que se había refugiado en Francia. Walid al-Husseini, 25 años, es quien primero tuvo la iniciativa de reunir a los renegados del islam bajo la bandera del CEMF. Este bloguero palestino, oriundo de Qalqilía en Cisjordania, saltó a los titulares en 2010 cuando creó un falso perfil de Alá en Facebook. “Os he enviado tres profetas, pero no ha servido de nada, todavía no estáis en el camino recto, así que he decidido comunicarme directamente con vosotros a través de esta página”, anunciaba el Todopoderoso. Su imagen de perfil era el de un viejo sabio con larga barba blanca ante su pantalla de ordenador.

Walid criticaba en este espacio al profeta y publicaba imitaciones de versículos coránicos: “Te hemos dado el whisky, así que reza a tu señor y bebe, y no lo mezcles con pepsi”, escribía así, imitando la sura Al-Kauthar (La Abundancia), la más corta del libro santo. La página tenía humor pero no hacía ninguna gracia a los islamistas radicales, que la tomaron al pie de la letra: “Un palestino pretende ser Dios” – oh blasfemia – titularon en sus webs.

1 2Página siguiente

 
 

Tags

, , ,

Related Posts

About the author

Zineb El Rhazoui
Periodista marroquí. Durante varios años trabajaba para Le Journal, una de las revistas más...

Los ateos musulmanes salen de la sombra
 
 

17 Comments

  1. Jorge says:

    Hola !!!, oye sabias tu que JesuCristo dio su vida por nuestros pecados, el pagó con su vida por nuestros pecados en la cruz del calvario, como dice en la Biblia: arrepiéntete de todos tus pecados y pídele perdón a Dios por ellos y cree en el señor Jesucristo como tu salvador, por que el vino a traer la salvación a toda la humanidad, JesuCristo dijo en la biblia, Juan 14-6 : Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí, y por gracia de Dios, el te perdona todos tus pecados, arrepintiéndote de ellos ,escrito está en la Biblia, Juan 1-9: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad, y también dice en la biblia: Efesios 2:8-9 : Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe, Dios te ama !! y te inscribe en el libro de la vida y tu eternidad la pasarás en el reino de Dios, después de la muerte.

    Ahora si tu quieres recibir la salvación, es muy sencillo, solamente tienes que ir a una iglesia cristiana que tu gustes y pedirle al pastor que quieres recibir a JesuCristo en tu corazón, el ora por ti y recibes la salvación, y Dios inscribe tu nombre en el libro de la vida, escrito está en la Biblia, Hechos 3:19: Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Yo ya fui, y me arrepentí de todos mis pecados y recibí a Cristo en mi corazón y me limpio mi alma de todo pecado, lee la biblia para que conozcas como es que Dios quiere que vivamos nuestra vida, para que entremos a su reino y que es lo que él nos señala que es pecado, yo te invito a cualquier iglesia cristiana para que recibas a JesuCristo, Él te ama!!, que Dios te bendiga.

 
 

Leave a Comment