Home / Artes /

La rosa corsara

Lorenzo Cittadini

 

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En tres acordes

Lorenzo Cittadini | Foto cedida por el autor

Lorenzo Cittadini | Foto cedida por el artista

Hay quien piensa que todo cabe en tres acordes. Y así nos parece cuando empezamos a escuchar la música de Lorenzo Cittadini: sin florituras, sin excesivos alardes, como si nos sentáramos al fondo de un bar o alrededor de un fuego, las notas empiezan a sonar y desfilan ante nosotros ese verano memorable, aquel festival de san Remo, el beso que nunca dimos, los casetes de De Gregori y el primer compacto de Capossela, un largo viaje en carretera, una siesta a la sombra de un árbol, una pareja bailando en una película en blanco y negro, un poema extraviado entre las páginas de un libro.

Nacido en Treviso en 1990, hijo de bresciano y de calabresa, fue miembro del grupo MasterChild y se fogueó en pequeños festivales hasta que el año pasado decidió emprender su propio camino en solitario, siempre bajo la potente influencia del poeta Silvestro Neri. En enero de 2017 culminaba con la asistencia del productor y guitarrista Simone Chiviló –conocido por su trabajo con Massimo Bubola y Marian Trapassi, entre otros- la grabación de su nuevo disco, La rosa corsara, donde modernidad y clasicismo, folk y rock se dan la mano en clave de canción de autor. Es decir, con la justa sofisticación, con los arreglos precisos, sin olvidar nunca que el mundo entero cabe, si se toca bien, en tan solo tres acordes.

[Alejandro Luque]

 

Stringiamo i denti

·

Scappa Maria

 
 

Tags

,

Related Posts

About the author

M'Sur

@MSur_es

Es la identidad colectiva de los autores de la revista M'Sur. Aparece normalmente en las...

Lorenzo Cittadini
 
 

1 Comment

  1. Giulia says:

    Que bonitas canciones y que bonito articolo! Esperamos verte otra vez en España muy pronto! Enhorabuena

 
 

Leave a Comment