Mujeres entre dos fuegos

 

barcelona-mujeresfuegosBajo el título de Mujeres entre dos fuegos se celebra el 23 de noviembre en Barcelona una mesa redonda que analiza el papel del islam como identidad obligatoria. Tiene lugar en el marco de la XIV edición del Festival de Cine y Derechos Humanos que se desarrolla del 16 al 24 del mismo mes en Barcelona.

La mesa, coordinada y moderada por la melillense Mimunt Hamido, reúne a la conocida feminista argelina Wassyla Tamzali, la joven periodista hispanomarroquí Imane Rachidi y el cofundador de M’Sur, Ilya U. Topper.

La charla, en debate con los asistentes, tratará la situación de las mujeres inmigrantes musulmanas en España y Europa, y la manera en la que viven su “identidad islámica”. Analizará las presiones que sufren: Por un lado, a menudo su propia comunidad – madres, padres, hermanos, imames, vecinas.. – las empuja a mostrarse y comportarse como “buenas musulmanas”. Por otro lado, la sociedad de acogida las considera siempre musulmanas, bien asignándoles todos los clichés del islamismo desde una postura racista, bien intentando ayudarles a reivindicar una “identidad” – por ejemplo mediante el hiyab – que, a ojos de estos defensores, tampoco puede ser otra que la religión.

Fecha: Jueves, 23 Noviembre
Hora: 18:00 h 
Lugar: Librería La Central del Raval
(C/ Elisabets, 6 · Barcelona)

Asistencia gratuita hasta completar aforo.

Más información en la web del 14 Festival de Cine y Derechos Humanos.

 
 
 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario.

 
 

Deja un comentario