Lupa

¿Una autovía en tu balcón?

M'Sur
M'Sur
· 2 minutos

MedioRadio Mitre
ReplicantesNumerosos agregadores han publicado noticias similares
TitularConstruyeron una impactante autopista que está a 50 centímetros de los edificios como en “Los Simpson”
 Fecha15 Mayo 2020
 Texto bajo lupaFoto y noticia
Fuente
Redes sociales
Lo observó
Alejandro Luque
Análisis
La noticia muestra una autovía elevada en construcción que pasa extremamente cerca (a 50 centímetros) de varios bloques de pisos. Asegura que se trate de una vía de comunicación rápida en El Cairo y aporta fotografías de varios ángulos.

Las fotografías, con comentarios jocosos, aparecieron primero en redes sociales pero se encuentran también —posteriormente— en varios medios árabes y egipcios. Se trata efectivamente de una autovía en construcción que sigue una trayectoria norte-sur a lo largo del antiguo canal Zomor (Teraet al-Zomor) en el distrito de Giza, aproximadamente a 1,3 km al oeste del Nilo y 5 km al suroeste del centro ciudad, entendido este como plaza Tahrir y puente Qasr-al-Nil. El tramo polémico parece hallarse cerca de la intersección de Teraet al-Zomor con la avenida Haram, que conecta el Nilo con las Pirámides.

Según numerosos diarios egipcios, las autoridades han comentado el sorprendente trazado explicando que los cuatro edificios afectados fueron construidos de manera ilegal —algo muy frecuente en El Cairo— y por lo tanto tendrán que ser demolidos, si bien se indemnizará a sus habitantes. Algunos residentes, sin embargo, aseveran que su edificio fue legalizado —posiblemente a posteriori— en 2008, una práctica no siempre transparente. No se pone en duda que la autovía hará insoportable la vida en los pisos adyacentes o inferiores al nivel de la vía, pero se desconoce aún el desenlace del conflicto urbanístico.

Agravantes
Sin
Cañaílla
La noticia es correcta.

·
·

¿Te ha interesado esta verificación?

Puedes ayudarnos a seguir trabajando

Donación únicaQuiero ser socia



manos