Nosotros los hombres del Corcho

hombrescorcho-cartelDía: viernes 23 de diciembre 19:30 h 
Lugar: Sala del Antiguo Convento de Santo Domingo.
Alcalá de los Gazules
. Cádiz. España.

Participan en la presentación: 
Alcalde
 (o teniente alcalde) de Alcalá de los Gazules;
Luis Romero, presidente del Grupo de Desarrollo Rural de los Alcornocales;
manutrillo, director del documental;
Agustín Coca, antropólogo
Convoca: Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules

Más información: www.nosotrosloshombresdelcorcho.com

 

En otoño de 2011, M’Sur preparó un proyecto de envergadura: la producción de un documental sobre la artesanía del corcho en Andalucía y Marruecos. El autor del filme, titulado Nosotros, los hombres del corcho, es manutrillo, en colaboración con el guionista Agustín Coca.

El filme muestra las labores tradicionales de la industria artesanal del corcho y la vida de la población que depende del alcornoque en dos regiones: el Parque Natural Los Alcornocales en la provincia de Cádiz, y el Monte Bouhachem en el norte de Marruecos, entre las provincias de Tetuán, Larache y Chefchaouen. Refleja y analiza el patrimonio corchero desde un punto de vista antropológico y etnográfico.

La realización del filme corre a cargo de la productora sevillana Luzdemente, gracias a una subvención europea, gestionada por el Grupo de Desarrollo Rural Los Alcornocales, de 84.000 euros, un 80% del coste total. El documental, de 80 minutos, será distribuido gratuitamente a todas las personas interesadas y entidades que lo quieran utilizar sin ánimo de lucro. Como parte del mismo proyecto se se realiza un portal de internet con información sobre el mundo del corcho, en la que el filme podrá descargarse.

Toda la información sobre el documental en la web: www.nosotrosloshombresdelcorcho.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *