La settima arte… en fotos

Henni Rissone y Rosalba Castelli en el espectáculo de danza contemporánea “Chi sono le nuvole” (Tributo a Pier Paolo Pasolini) | © Vernice

Éxito rotundo.  Es la conclusión de la exposición “La settima arte riflessa”  (Un reflejo del séptimo arte), celebrado en Sevilla a principios de octubre. Formaba parte de la VI Feria de Italia, organizada los días 5, 6 y 7 de Octubre en los Jardines y Palacio de la Buhaira por parte de la Asociación Italiani a Siviglia (AIS), con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Embajada de Italia, el Consulado honorario de Italia en Sevilla, la Camera di Commercio Italiana per la Spagna y con la colaboración de MSur. Todo bajo la coordinación de Vernice Contemporanea Art Management, encabezada por su comisario artístico, Massimo Casagrande.

El evento, que ya se ha consolidado como una de las citas ineludibles para los italianos y los amantes de la cultura italiana en Sevilla, tuvo un éxito de público sin precedentes, rondando los 3200 visitantes en los tres días.

El antiguo Alcázar de La Buhaira, actual sede del centro cívico del distrito sevillano de Nervión, hospedó la exposición “La settima arte riflessa”, una muestra de arte contemporáneo dedicada al cine italiano. Se inauguró con el exclusivo espectáculo de danza contemporánea “Chi sono le nuvole” dedicado a Pier Paolo Pasolini por Henni Rissone y Rosalba Castelli.

Pero hubo más actuaciones, empezando por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dirigida por el director Simon Percic, con la intervención vocal del gran barítono Luciano Miotto. Entre ellos, talleres de tarantella, clases de zumba fitness en italiano, desfile de motos Vespa, recreaciones históricas de la vida en la antigua Roma, talleres de pasta fresca para niños y adultos, taller de máscaras venecianas, talleres de pintura.

Todo esto fue posible gracias a la preciosa ayuda de colaboradores como la Asociación Dante Alighieri – Comité de Sevilla, Asociación BuhairaArte, Legio XXX ULpia Victrix y Ego Femina, Club Vespa La Algaba, Alejandra Sabena Tango, Vestacados Alcores, Vespa Club Arahal, EOI – Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla.

settima arte concierto
Concierto de la banda municipal de Sevilla. La soprano Ana Belén Cadaval con el director Simon Percic.  | © Vernice

settima arte exposición
Visitantes en la exposición | © Vernice

settima arte organizadores
Inauguración. De izda a dcha: Juan Tomás de Aragón Jiménez ( Director gral. de Participación Ciudadana), Valentina Valente ( Consulado honorario italiano en Sevilla), Luigi Malerba (Presidente AIS), Massimiliano Pilo (Dirigente AIS), Ana Isabel Díaz Sánchez (Directora gral. Distrito Nervión) | © Vernice

settima arte exposición
Una visitante en la exposición |  © Vernice

Volver a la página del evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *