Alberto Mesirca

mesirca-alberto-concEl italiano Alberto Mesirca, una de las actuales sensaciones de la guitarra clásica, reconocido internacionalmente como artista revelación, ofrecerá en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, con la colaboración de M´Sur, un concierto íntimo bajo el título ‘El Polifemo de oro’.

Mesirca, galardonado ‘Guitarra de Oro’ a la mejor grabación y mejor artista y candidato al Grammy al mejor solo en 2012, ha actuado en salas como el Concertgebouw de Amsterdam, considerada como una de las mejores salas de concierto del mundo, o el Teatro La Fenice de Venecia, y ha estrenado obras compuestas para él por principales figuras de la composición como Leo Brouwer o Dusan Bogdanovic.

 

Jueves, 27 Octubre · 20:30 h
Fundación Tres Culturas del Mediterráneo
Calle Max Planck nº2, Isla de la Cartuja · 41092 Sevilla
Ubicación y contacto
Entrada: 5 €

Venta de entradas por internet o en la Biblioteca de la Fundación
(horario: lunes a viernes de 9.30 a 14.00 h y miércoles de 16.00 a 18.30 h)

Escuchar una muestra de Mesirca: Là ci darem la mano

Guitarrista clásico, Mesirca se tituló en el Conservatorio di Castelfranco Veneto bajo la dirección del Maestro Volpato. Terminó el Konzert-Examen en la Musikakademie de Kassel, con W. Lendle, con mención de honor, y fue nombrado Young Artist of the Year en el Festival de Aalborg (Dinamarca) y de Enschede (Holanda) y Rising Star en el Festival Gitarre Wien 2009. Es ganador del Peredur Preis für Junge Künstler; de la prestigiosa Chitarra D’oro, en el Convegno di Alessandria al mejor disco del año; del Premio Giovani talenti italiani y de la beca de estudios D. Zambon.

Ha tocado por toda Europa y publicado obras para Edizioni Curci, Chanterelle, Zimmermann y Rai Trade. Tiene en su haber numerosas grabaciones, con muchas premières, entre ellas obras de Giulio Regondi, Graham Whettam, Carlo Boccadoro, Claudio Ambrosini y Padre Donostia.

Angelo Gilardino, Leo Brouwer, Dusan Bogdanovic, David Solomons y Mario Pagotto han escrito composiciones dedicadas a él. Asimismo, ha sido nombrado responsable del Archivo Musical de la Biblioteca Nacional de Estambul y candidato al Grammy al mejor solo en 2012. Su último disco es Voces de Sefarad, grabado con Romina Basso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *