La settima arte riflessa

La estrecha relación entre el cine y otras artes es antigua: un filme puede construir una escena a partir de una imagen pintada, una escultura o una fotografía. Pero también es posible hacerlo al revés. Esta es la idea de La Settima Arte riflessa, una muestra de arte contemporáneo italiano que se entiende como un homenaje al gran cine de Italia. El título se puede traducir como Un reflejo del Séptimo Arte. Vittorio De Sica, Pier Paolo Pasolini, Bernardo Bertolucci o Ernanno Olmi, o los más actuales Gabriele Salvatores, Paolo Sorrentino, Matteo Garrone… son solo algunos de los nombres evocados en la muestra.

La exhibición cuenta con la participación de los artistas Alessia Agnoletti, Pino Boh, Francesca Busca, Paola Bradamante, Branciforte, Guido Campanella, Francesca Carosi, Rosalba Castelli & Henni Rissone, Alessandra Cardone, Rita Demattio, Jacq, Lavinia Longhetto, Valeria Olivo, Mauro Paolini, Paola Ricchiuti, Umberto Salmeri, Elvis Spadoni, Massimo Tanzi, Andrea Zampollo.

Organiza la asociación cultural italiana no lucrativa Vernice Contemporanea. El curador es el artista y dibujante Massimo Casagrande.  Colabora M’Sur.

La muestra se exhibe los días 5, 6 y 7 de octubre de 2018 en el marco de la Feria de Italia que se celebra anualmente en los Jardines de La Buhaira en Sevilla, organizada por la Asociación de Italianos en Sevilla.  Se inaugura el viernes 5 a las 19:30 h con el performance exclusivo “Chi sono le nuvole” (homenaje a Pier Paolo Pasolini) de Henni Rissone y Rosalba Castelli.

___________________________

Fecha: 5-7 Octubre 2018
Hora: Inauguración Viernes: 19:30 h 
Sábado: 11:00-24:00 h, Domingo: 11:00-19:30 h
Lugar: Palacio y Jardines de La Buhaira
Avda. La Buhaira s/n
Sevilla

Asistencia gratuita.

* * *

El evento fue un éxito. Ver Nota y fotografías del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *