Rosa Mix

Marian Trapassi

 

trapassi-4minutemiraclesSiciliana, mujer, artista

Cuatro discos han bastado a la palermitana Marian Trapassi para hacerse merecedora de un sitio de honor en la canción de autor italiana actual. A Sogno verde (2002) le sucedió Marian Trapassi (2004), y tras obtener el premio Ciampi y participar en un tributo colectivo a Nick Drake salió a la luz Vago e torno (2006), siempre con la producción de su inseparable Simone Chiviló, guitarrista y arreglista nativo de Mestre (Véneto).

Su último larga duración hasta la fecha, Vi chiamerò per nome  (2008), se presenta como una galería de tipos femeninos, tan italianos como universales, cada uno de los cuales plantea una reflexión sobre cuestiones como el matrimonio, la obsesión por la imagen, la soledad, la idea que las mujeres tienen de sí mismas. Aunque de forma “indolora y subliminal”, como dice ella misma, sus sus canciones son una forma de protesta política.

Trapassi se diplomó en la Academia de Bellas Artes de su Palermo natal, donde se inició en la música a través de grupos de rock, antes de descubrir su estilo personal. Hoy vive y trabaja en Milán, pero no duda en definirse como “siciliana, después mujer y por último artista, en ese orden”.

Recientemente actuó en España, en el ciclo de conciertos La Casa de la Bombilla Verde que se celebra en San José del Valle (Cádiz) con la colaboración de Mediterráneo Sur.

En este momento ultima los detalles de 4 Minutes Miracle, su próximo álbum, del que aquí ofrecemos un adelanto en exclusiva: la canción Rosa Mix.

M’Sur ha publicado una entrevista con Marian Trapassi: «En la Italia actual es lo mismo tener un buen currículum que un buen cuerpo» [Mar 2010]

[Alejandro Luque / María José Ramírez]

 

 

 
 

Etiquetas

,

Artículos relacionados

Acerca del autor

M'Sur

@MSur_es

Es la identidad colectiva de los autores de la revista M'Sur. Aparece normalmente en las...

Marian Trapassi
 
 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario.

 
 

Deja un comentario