Alberto Mesirca

 

mesirca-alberto-concEl italiano Alberto Mesirca, una de las actuales sensaciones de la guitarra clásica, reconocido internacionalmente como artista revelación, ofrecerá en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, con la colaboración de M´Sur, un concierto íntimo bajo el título ‘El Polifemo de oro’.

Mesirca, galardonado ‘Guitarra de Oro’ a la mejor grabación y mejor artista y candidato al Grammy al mejor solo en 2012, ha actuado en salas como el Concertgebouw de Amsterdam, considerada como una de las mejores salas de concierto del mundo, o el Teatro La Fenice de Venecia, y ha estrenado obras compuestas para él por principales figuras de la composición como Leo Brouwer o Dusan Bogdanovic.

 

Jueves, 27 Octubre · 20:30 h
Fundación Tres Culturas del Mediterráneo
Calle Max Planck nº2, Isla de la Cartuja · 41092 Sevilla
Ubicación y contacto
Entrada: 5 €

Venta de entradas por internet o en la Biblioteca de la Fundación
(horario: lunes a viernes de 9.30 a 14.00 h y miércoles de 16.00 a 18.30 h)

Escuchar una muestra de Mesirca: Là ci darem la mano

Guitarrista clásico, Mesirca se tituló en el Conservatorio di Castelfranco Veneto bajo la dirección del Maestro Volpato. Terminó el Konzert-Examen en la Musikakademie de Kassel, con W. Lendle, con mención de honor, y fue nombrado Young Artist of the Year en el Festival de Aalborg (Dinamarca) y de Enschede (Holanda) y Rising Star en el Festival Gitarre Wien 2009. Es ganador del Peredur Preis für Junge Künstler; de la prestigiosa Chitarra D’oro, en el Convegno di Alessandria al mejor disco del año; del Premio Giovani talenti italiani y de la beca de estudios D. Zambon.

Ha tocado por toda Europa y publicado obras para Edizioni Curci, Chanterelle, Zimmermann y Rai Trade. Tiene en su haber numerosas grabaciones, con muchas premières, entre ellas obras de Giulio Regondi, Graham Whettam, Carlo Boccadoro, Claudio Ambrosini y Padre Donostia.

Angelo Gilardino, Leo Brouwer, Dusan Bogdanovic, David Solomons y Mario Pagotto han escrito composiciones dedicadas a él. Asimismo, ha sido nombrado responsable del Archivo Musical de la Biblioteca Nacional de Estambul y candidato al Grammy al mejor solo en 2012. Su último disco es Voces de Sefarad, grabado con Romina Basso.

 
 
 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario.

 
 

Deja un comentario