Inicio / msur /

Asociación

 

Colectivo MediterráneoSur es una iniciativa para el conocimiento de la cultura mediterránea. Fue ideada en 2007 por un grupo de jóvenes periodistas, escritores, artistas e investigadores, la mayoría de ellos españoles, y fue registrada como asociación en febrero de 2009.

Nuestra visión de las sociedades que forman el conjunto cultural mediterráneo se basa en el compromiso con la paz, los derechos humanos, la igualdad de mujeres y hombres y el laicismo, desde el convencimiento de que la larga historia común de estas sociedades llevará a un futuro cada vez más compartido.

La iniciativa más destacada del colectivo es la revista digital M’Sur, que publica a diario reportajes, entrevistas y obras artísticas del ámbito mediterráneo y dispone, además, de una sección de Fondo que ofrece amplia información de contexto.

Además, el colectivo organiza actividades periodísticas y culturales.

El 11 de febrero de 2009, registramos la iniciativa como asociación cultural Colectivo Mediterráneo Sur, entidad sin ánimo de lucro, en el Registro Nacional de Asociaciones de España en el Grupo 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 593384. Nuestro CIF es: G-72134430

La sede legal de la Asociación se halla en Cádiz: C/Santiago 14, entreplanta. 11005 Cádiz (España). La sede administrativa está en Madrid.

Aquí se pueden consultar los Estatutos de la Asociación.

Aquí presentamos a nuestra Junta Directiva.

La financiación de la Asociación se compone de momento únicamente de las aportaciones voluntarios de los socios. En el futuro podrá ser completada con fondos públicos o privados, siempre que se garantice la independencia del proyecto.

La cuota de socios es de 10 euros al años. También es posible hacer donaciones puntuales para apoyar la iniciativa.

Quiero hacer una donación
Quiero hacerme socia / socio

 
 
 

2 comentarios

  1. Jorge Bove Perdomo dice:

    Hola vivo en Uruguay y me interesa la cultura mundial . Trato de buscar informacion en diferentes lugares para tener la mayor variedad de visiones.-

  2. no veo casilla para recibir eventual newsletter vuestra… si la hay. slds sudamericanos.

 
 

Deja un comentario