Paraísos mejores

Javier Ruibal

Publicado por

M'Sur

@MSur_es

Es la identidad colectiva de los autores de la revista M'Sur. Aparece normalmente en las colaboraciones de artistas, escritores o músicos que, por ser esporádicos, no disponen de usuario propio en la revista.

Publicado el 26 Oct 2018

Publicidad

Uno de los nuestros

Javier Ruibal (Sevilla, 2012) | © Ilya U. Topper / M’Sur

Es casi una contraseña, una clave secreta. Es una vieja cinta regrabada que alguien casi desconocido introduce en la ranura del radiocassette cuando te montas en el coche con otros cinco colegas, para que te lleven a la playa. No recuerdas siquiera el nombre del conductor que te han presentado de pasada pero de repente sabes que forma parte de los nuestros: llevar esta cinta en la guantera le convierte en amigo.

Es un regalo seguro de cumpleaños: comprarle a una amiga este CD es más que regalarle música. Es decirle te quiero, no lo olvides nunca, que tú y yo seremos compañeros siempre, pase lo que pase, estemos con quien estemos, porque los dos escuchamos estas canciones.

Es una discusión alterada en el café con tu mejor amigo porque tú pides que se arregle ya esta injusticia histórica y que le inviten a tocar a Las Ventas o como mínimo al Palacio de Congresos, y el otro dice que la cultura de verdad nunca se ha difundido por altavoces, y que el mundo es así, que lo bueno hay que buscarlo en los cajones olvidados de las tiendas de segunda mano y así da más emoción.

Es también una absurda competición – ayer a mi me saludó desde el escenario – pues yo el otro día me tomé una caña con él – pues yo estuve en los ensayos de su último disco – como si todos tuviéramos quince años y él fuera el último sexsymbol de Hollywood. Y es un comentario cuchicheado a media voz para no escandalizar a los transeúntes, ya en la calle: – ¿a que es verdad que toca la guitarra como si te llevara, poquito a poquito, al orgasmo y te tienes que echar a temblar, y cuando ya te vuelves frenética y piensas que es el clímax, todavía da un acorde más, por si acaso? Ay, si los hombres hicieran el amor como él hace la música…

Es mirar a los ojos de la cajera en la tienda de discos cuando le preguntas, como si pronunciaras una clave secreta, una contraseña: ¿tenéis el nuevo de Javier Ruibal?

[Ilya U. Topper | Fragmento de un texto emitido en Océano Pacífico (Cadena Dial), Octubre 2001]

·

[El nuevo de Javier Ruibal es Paraísos Mejores. Próximamente en tiendas.  Se puede pedir en web. El artista ha cedido un avance a M’Sur: ‘Tu divo favorito’]

·

Tu divo favorito

·

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *