Todo bajo el sol

Ana Penyas

Publicado por

M'Sur

@MSur_es

Es la identidad colectiva de los autores de la revista M'Sur. Aparece normalmente en las colaboraciones de artistas, escritores o músicos que, por ser esporádicos, no disponen de usuario propio en la revista.

Publicado el 23 Feb 2021

Publicidad

No digas que fue un sueño

Ana Penyas (Valencia, 2017) | © Biel Alino / foto promocional

Qué deprisa ocurrió todo. En un abrir y cerrar de ojos, el horizonte se ocultó bajo cordilleras de cemento y hormigón. Las playas desiertas se llenaron de guiris bronceados. Las pantallas de televisión, de nuevos rostros y productos. El aire, de humo de tubos de escape y canciones en idiomas extraños. Los hijos de los hortelanos se hicieron camareros. Y dentro de nosotros, ¿qué ocurrió?

Eso parece preguntarse Ana Penyas en esta nueva obra, Todo bajo el sol, su nueva entrega tras el éxito de Estamos todas bien. Una mirada a la transición desde el boom de la industria turística española a la ruta del bakalao, plasmada con ese dominio de técnicas diversas del que Penyas hace constante alarde, y que confiere una fuerza y una vida impresionantes a sus viñetas. Por momentos, sus imágenes tienen algo de onírico, pero sabemos que nada de lo que cuenta fue un sueño. Y si lo fue, todavía no hemos despertado de él.

[Alejandro Luque]

[Avance cedido por Salamandra Editorial. Clic en cada imagen para verla en grande]

·

Penyas Sol 1Penyas Sol 2
Penyas Sol 3Penyas Sol 4
Penyas Sol 5Penyas Sol 6

 

© Ana Penyas   (2021) | Todo bajo el sol · Cedido por Salamandra Editorial.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *