anticonceptivos

Aunque la mayor parte de los ritos y tradiciones relacionados con la fertilidad están destinados a aumentar el número de hijos, también los remedios para impedir un embarazo forman desde antiguo parte de la medicina o la magia en las sociedades mediterráneas. A menudo se utilizaban hierbas para impedir la fertilidad.

Los anticonceptivos modernos incluyen el condón, quizás ya conocido en la Antigüedad pero más común en Europa desde el siglo XVII, y la píldora, inventada en 1960 en Estados Unidos e introducida gradualmente en las sociedades mediterráneas. Francia la legalizó en 1967, Italia en 1971, España en 1978.

La Iglesia Católica se opone desde 1930 (expresado en su encíclica Casti Connubii) a todo tipo de prevención de la natalidad, incluyendo los métodos naturales o la elección de los días no fértiles. El islam no incluye una prohibición de este tipo, de ahí que los anticonceptivos son legales en la mayoría de los países musulmanes.

La venta de anticonceptivos se encuentra a veces con la oposición de sectores conservadores bajo el argumento de que el libre acceso a los anticonceptivos, al eliminar al miedo al embarazo, facilitaría las relaciones sexuales entre personas solteras, una actitud que consideran “amoral” y que en el algunos países es incluso ilegal.

 

Página en obras
Página en obras

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *