Djinn 3

Dufaux & Miralles

Publicado por

M'Sur

@MSur_es

Es la identidad colectiva de los autores de la revista M'Sur. Aparece normalmente en las colaboraciones de artistas, escritores o músicos que, por ser esporádicos, no disponen de usuario propio en la revista.

Publicado el 4 Nov 2021

Publicidad

Donde el maharajá

Esta vez nos vamos a Eschnapur, aquella ciudad india que solo existe desde que se la inventó la actriz y guionista alemana Thea von Harbou en 1921. Precisamente por eso, por ser un lugar de fantasía, es el escenario ideal para ambientar el tercer ciclo de esa obra de aventura, sueño y magia, que desde 2001 han ido publicando, primero en francés, el autor belga Jean Dufaux y la dibujante española Ana Miralles. El año pasado ya vimos la primera entrega en castellano, en Norma Editorial, arrancando, como no, en la indiscutible capital del mundo de todos los tiempos, Estambul.

En este tercer y último volumen de la serie —dividida en tres ciclos, el otomano, el africano, al que nos hemos saltado, y el indio—, seguimos viajando con Kim Nelson, la joven británica en busca de la historia de sus ancestros. Tras rastrear sus huellas por los cafés y hamames de Estambul, entre traficantes y masajistas, esta vez buscará a su abuela y alter ego histórica, la bailarina Jade, en la India, en el castillo donde tiene su corte el maharajá de Eschnapur, entre oficiales de la colonia y guardias en turbante. Orientalismo también aquí a raudales, y ya sabemos de anteriores entregas, velos transparentes, cuerpos sin velo, sensualidad a manos llenas. Déjense llevar hasta donde sea.

[Ilya U. Topper]

[Clic en cada imagen para verla en grande]

·

 

·3djinn1·
3djinn23djinn33djinn4
·3djinn5·

 

© Jean Dufaux & Ana Miralles   ·  (2010) | De esta edición: © Norma Editorial (2021) · Cedido por la Editorial.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *